Por Fernández Textil
Publicado en Alfombras | Etiquetas : alfombras clasicas, alfombras con brillos, alfombras de pelo largo, alfombras de tejido plano, alfombras dormitorio, alfombras etnicas, alfombras fibra natural, alfombras geométricas, alfombras lisas, alfombras minimalistas, alfombras nórdicas, alfombras suaves, alfombras vintage, materiales alfombras
Las alfombras no solo se distinguen unas de otras por los materiales empleados en su fabricación, también es posible encontrar estilos muy distintos en función de cuál sea su apariencia.
Hay alfombras de pelo bajo, de pelo alto, de tejido plano, decoradas con motivos geométricos, con estampados más tradicionales… Y, antes de elegir una, es conveniente estar al tanto de todas las posibilidades, para eso os dejamos esta lista con los estilos que más en boga están hoy en día.
ALFOMBRAS LISAS
Una alfombra lisa siempre es una buena inversión, al no estar estampadas es difícil cansarse de las alfombras de este tipo y si elegimos una en tonos neutros, encajará perfectamente con el ambiente de la estancia en la que la vayamos a colocar, aunque modifiquemos el aspecto de esta en alguna redecoración. Podemos elegir entre varias texturas, puede ser lisa de pelo corto, lisa de pelo largo, de tejido plano etc., dependiendo de la función que queramos darle.
ALFOMBRAS DE TEJIDO PLANO
Estas alfombras se fabrican con hebras especiales que no dejan pelo en la superficie, por lo que esta es totalmente regular, se fabrican con distintos materiales tanto sintéticos como naturales y tienen diseños muy variados: desde lisas a decoradas con patrones muy originales. Son muy ligeras y son perfectas para habitaciones en las que se mezclan muchas texturas.
ALFOMBRAS DE PELO LARGO BAJO
Son cómodas, suaves y dan un toque de lujo a cualquier estancia (dormitorios, salas de estar e incluso cuartos de baño). Podemos encontrarlas de casi cualquier color, pero los colores neutros son los que más éxito tienen en este estilo de alfombras.
ALFOMBRAS DE PELO LARGO ALTO
Comparten características con las alfombras de pelo largo bajo, debido a su grosor son suaves y mullidas y aportan calidez, las hay lisas, de colores y hasta con diseños geométricos muy sofisticados.
ALFOMBRAS CON MOTIVOS GEOMÉTRICOS
Gozan de un gran éxito dentro del mundo de la decoración de interiores, son elegantes y modernas y dan sensación de orden; las podemos encontrar de líneas, círculos, rombos, etc., y en distintas texturas y colores.
ALFOMBRAS CON MOTIVOS FLORALES
Las alfombras de motivos florales son muy recurrentes, aportan un toque naturalista a y podemos encontrarlas combinadas en infinidad de colores, dependiendo de lo que busquemos debemos elegir entre los colores fríos o los cálidos y los estampados tropicales o más tradicionales.
ALFOMBRAS ÉTNICAS
Son alfombras muy versátiles, dependiendo de cuál elijamos y dónde la coloquemos el resultado puede ser desenfadado o glamuroso. Sus diseños son muy originales y es posible encontrarlas fabricadas con distintos materiales.
ALFOMBRAS CON MOTIVOS ABSTRACTOS
Con sus diseños atrevidos ponen una nota de actualidad en cualquier estancia y ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a colores y materiales, son perfectas para ambientes minimalistas en los que predominan los tonos suaves.
ALFOMBRAS DESGASTADAS
Las alfombras desgastadas están de moda, es otro de los estilos más usados en el interiorismo y son muy buena opción si lo que queremos es dar a nuestro hogar un toque vintage.
ALFOMBRAS CLÁSICAS
Un estilo que perdura a lo largo del tiempo. Van fenomenal para ambientes más y tradicionales o como contrapunto en ambientes minimalistas. Su aspecto elegante añade un toque lujoso.
ALFOMBRAS CON ESTAMPADO ANIMAL
También son tendencia últimamente, las alfombras animal print, ya sean con estampado de cebra, leopardo, etc., añaden un toque de glamour y de originalidad únicos, pero hay que tener cuidado a la hora de decorar con ellas: mejor para habitaciones de paleta base neutra en las que la alfombra sea la pieza de decoración protagonista.
ALFOMBRAS CON BRILLOS
El lujo y la elegancia están garantizados, las alfombras brillantes destacan por el aspecto de sus fibras: cuando las pisamos el pelo toma direcciones distintas y crea aguas, lo que hace que cambie la apariencia de la alfombra según cómo incida la luz. Para decorar con alfombras brillantes hay que tener en cuenta que son alfombras llamativas, si no queremos que el espacio parezca recargado nada mejor que jugar con los colores y las texturas.
ALFOMBRAS NÓRDICAS
Inspiradas en los ambientes típicos escandinavos, luminosos y cálidos, estas alfombras de diseños sencillos, muy discretos, aportan sensación de armonía y tienen una demanda enorme dentro del mundo de la decoración de interiores.
Hay una alfombra para cada persona y para cada personalidad y ahora que sabemos cuales son los estilos que más de moda están últimamente será menos complicado saber qué alfombra es la que más va con nosotros.
No hay comentarios todavía.