Envío gratuito a Península en pedidos a partir de 100€

Top Menu

Decorar con alfombras: colores llamativos

Por Fernández Textil

Publicado en | Etiquetas : , , ,

Una vez que hayamos decidido cuál es el mejor material para nuestra alfombra —si la queremos de fibra sintética o natural—, cómo queremos que sea según su textura y cuál es la que mejor encaja con nuestro estilo, lo siguiente es elegir su color; para hacerlo de forma correcta es necesario tener en mente cuál es la paleta predominante en la estancia en la que la queremos colocar, es decir, cuáles son los colores de las paredes, de los tapizados, de los suelos, etc. Otro factor que debemos tener en cuenta es que los colores ofrecen efectos distintos en función de sus tonalidades.

El resultado final dependerá en gran medida de si los colores son oscuros o claros, pero también de si son cálidos o fríos.

Si lo que buscamos es un estilo sofisticado y lujoso la mejor opción para nosotros será un color oscuro:

 

Ambiente con alfombra ligne pure feel black

Alfombra Feel Ligne Pure

 

Si, por el contrario, lo que queremos es iluminar una estancia o hacer que parezca visualmente más amplia, deberíamos decidirnos por un color claro:

 

Alfombra Feel Ligne Pure

 

Por otra parte, los colores, además de influir en el efecto visual, lo hacen también en nuestras sensaciones y emociones.

Los colores cálidos suelen dar aportar un toque acogedor que imprime sensación de dinamismo. Tanto es así que se considera que colores como el rojo, el naranja y el amarillo son estimulantes y se recomienda usarlos puntualmente, solo cuando queremos conseguir un contraste fuerte, porque el abuso de este tipo de colores dentro de una habitación podría darle al ambiente un aspecto agresivo.

 

macetas con cactus sobre alfombra de pelo largo i love it kp alfombras a medida

Alfombra Jade Osta

 

En el extremo contrario estarían el azul, el verde y el púrpura,  los colores fríos, que invitan a la relajación y se asocian con la armonía, la frescura, el relax y la naturaleza. Es recomendable combinarlos con colores neutros, para que la sensación de frialdad no sea demasiada.

 

Alfombra Ligne Pure Adore Soft Blue

Alfombra Adore Ligne Pure

 

Los colores neutros, dentro de los que se incluyen el marrón, el negro, el beige, el gris y el blanco, van genial para combinarlos con colores tanto cálidos como fríos y aportan sensación de equilibrio.

 

 

Ambiente con alfombra ligne pure primalAlfombra Primal Ligne Pure

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Comment


btt
Abrir chat