Envío gratuito a Península en pedidos a partir de 100€

Top Menu

Decorar con alfombras: colores neutros

Por Fernández Textil

Publicado en | Etiquetas : , , ,

Los colores neutros combinan perfectamente entre ellos y con cualquier otro color, van fenomenal si lo que buscamos es dar a nuestro hogar un aspecto armónico y relajante y por eso son muy recurrentes dentro del mundo de la decoración de interiores.

El blanco, el negro y el gris son los neutros puros: son acromáticos. De la mezcla en mayor o menor cantidad de estos surge una amplia gama que va desde el crema hasta el marrón.

 

Sofá y figura de decoración sobre alfombra de lana haiku de kp alfombras a medidaAlfombra Haiku KP

 

Pero esos no son los únicos colores neutros, todos los colores pueden serlo si su saturación es baja. Los colores neutros reciben la influencia de otros colores y su percepción puede cambiar según el tipo de luz que reciba o según la distancia a la que nos encontremos, esto permite que podamos encontrar, por ejemplo, una amplia paleta de blancos o colores como el gris verdoso.

 

 

Salón con alfombra Ligne Pure Dotted

Alfombra Dotted Ligne Pure

 

Si decoramos una estancia a base de colores neutros el resultado puede ser una paleta fría y apagada, poco acogedora, por eso hay que combinarlos jugando con las distintas intensidades de los colores.

 

Las alfombras en tonos neutros son las que más éxito tienen en el mercado, es difícil cansarse de ellas, las hay de muchísimas maneras (estampadas con dibujos geométricos, étnicos, lisas, de pelo largo, etc.) y, visualmente, hacen que los espacios parezcan más amplios. Pueden combinarse con paredes oscuras o con paredes claras en habitaciones en los que haya objetos de colores llamativos, distintas texturas, etc., y quedan genial tanto en interiores modernos como clásicos. Es frecuente encontrarlas en espacios donde los muebles son de madera pálida porque esta combinación es una apuesta segura si queremos dar a nuestro hogar un toque especial y acogedor al estilo de las casas nórdicas. 

 

 

Ambiente con alfombra ligne pure torrent

Alfombra Torrent Ligne Pure

 

La decoración con este tipo de colores es discreta y sencilla, podemos elegir entre los colores más claros como el blanco, el beige o el crema si queremos lograr que la estancia tenga un aspecto luminoso y elegante:

 

 

Ambiente con alfombra ligne pure grade

Alfombra Grade Ligne Pure

 

Si por el contrario, decidimos decorar con neutros oscuros el resultado será una apariencia sofisticada y atemporal.

 

 

salón con alfombra osta rhapsody 2501.905

Alfombra Rhapsody Osta

 

Los tonos neutros, aun combinados con colores vibrantes, siempre ofrecerán un aspecto sosegado, de relajación. Pero también puede ser nuestra gama de colores si queremos ambientes más atrevidos, ya que podemos combinarlos con otros que sean más enérgicos, como el amarillo o el rojo, pertenecientes a la gama de los cálidos, o con algún color de la gama de los fríos, como el púrpura o el azul.

 

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Comment


btt
Abrir chat