Envío gratuito a Península en pedidos a partir de 100€

Menú superior

alfombras para escaleras

Proyecto de alfombras para escaleras

Por Fernández Textil

Publicado en

Para este proyecto de alfombras para escaleras lo que pretendíamos era integrar las escaleras en la decoración de la casa  es importante coordinar su estilo con el resto.  Para ello, instalar una alfombra o moqueta es la forma más sencilla de hacerlo y, a la vez, proteger las escaleras. 

Esta solución nos sirven para añadir color y estilo,  y también ayudan a tener una pisada más cómoda, amortiguar los ruidos y evitar accidentes y posibles resbalones.

 

¿Por qué las alfombras para escaleras?

A la hora de seleccionarla tendremos que tener en cuenta varios factores:

 

  • La calidad o gramaje, es decir, la cantidad de lana por metro cuadrado del que está fabricada. Para unas escaleras deberá ser de buena calidad y que no se estropee con facilidad. Al subir una escalera tendemos a  hacerlo por el centro por lo que con el paso del tiempo la moqueta se verá más desgastada en la parte central. Eligiendo  un diseño resistente y de calidad limitaremos ese daño.

Además, al subirlas hacemos más fuerza en la pisada que al caminar y esto supone un desgaste adicional de la moqueta. 

  • La altura. Las moquetas de pelo corto son la mejor elección para el revestimiento de una escalera ya que es menos probable que las fibras se enganchen o se compriman. 
  • El material. En estos casos lo mejor es elegir fibras resistentes como la poliamida, el polipropileno o el nailon, que soporten mejor el uso y el paso del tiempo.
  • El tipo de escalera. Unas escaleras curvas son más difíciles de trabajar que unas escaleras rectas. En el caso de las curvas, los tonos monocromáticos son los más recomendados.Unas escaleras abiertas también suponen un desafío al no tener barandales ni guías en el borde de cada escalón. 

En este proyecto de alfombras para escaleras de nuestro catálogo contamos con la Alfombra  KP Kontract Futura.

En nuestra opinión, es la mejor opción para instalar en unas escaleras.  Es una  alfombra de poliamida, la mejor tanto en colorido como en acabados. Tiene una alta resistencia al fuego y protección antimanchas, entre otras especificaciones técnicas. Tiene una estética muy parecida a la estética nórdica, de líneas simples pero con personalidad. Y, además, cumple las mejores condiciones en cuanto a gramaje, altura de pelo y composición para ser instalada en unas escaleras. 

En una de ellas el corte lateral no está rematado con nada, quedando a la vista en ambos lados.  Hay que destacar que es de los pocos materiales que permite que el corte quede perfecto.

 

Y en las otras escaleras, destacamos  justamente lo contrario, que por un lado está rematado en la pared y por el  otro lado con  los barandales. Como es un producto que permite un corte muy limpio, no es necesario enjaular los barrotes, quedando igual de bien rematado por ambos lados. 

 

Estas alfombras para escaleras funciona muy bien en escalera porque es muy resistente, fina y se adapta muy bien a los pliegues de la marca y al contra trazo, lo que facilita mucho su instalación. Además, como hemos podido ver, es un material muy versátil que ha dado muy buenos resultados en dos escaleras totalmente diferentes. Y aunque no es un producto económico, tiene una instalación muy fácil y rápida que nos permite tener una solución a una necesidad en nuestro hogar que nos permite dos cosas.

Por un lado nos permite tener unas escaleras cubiertas por una capa que nos permitirá una seguridad en el hogar. Por otro le ofrece un toque estético único.

 

Si quieres seguir leyendo información relevante sobre los proyectos que llevamos a cabo desde Fernandez Textil, sigue leyendo aquí.

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Comment


btt