ALFOMBRAS A MEDIDA ESTÁNDAR
Las alfombras son piezas de decoración multifuncionales: sirven como delimitadoras de los espacios, para dar textura, color o profundidad a las estancias y, por supuesto, para darle un toque personal. Una alfombra puede marcar la diferencia, pero si nos equivocamos en la talla el resultado puede ser lo contrario a lo que esperamos. Para evitar errores te dejamos esta guía de tallas.
Sala de estar:
- Opción 1: la alfombra se coloca entre los sofás sin que estos la pisen y es un poco más larga que los sofás.
- Opción 2: igual que la opción 1, pero la alfombra tiene exactamente el mismo largo que los sofás y no sobresale.
- Opción 3: la alfombra queda colocada bajo las patas del sofá y el resto de los muebles.
- Opción 4: la alfombra es mucho más amplia que el espacio que ocupan sofás y demás muebles. Para que una alfombra colocada de esta manera quede bien la sala de estar debe de ser muy amplia, si no se verá abarrotada.
Pasillo:
- Uno de los lugares más típicos en los que colocar una alfombra. Para que el efecto visual sea armónico lo mejor es que haya un espacio de 10 o 15 cm entre el borde de la alfombra y la pared.
Dormitorios:
- Opción 1: colocación de tres alfombras, dos alfombras a los pies de la cama y una en el frontal.
- Opción 2: colocación de una sola alfombra que ocupa el espacio que se forma entre la cama y la mesilla de noche.
- Opción 3: colocación de una sola alfombra en forma de U.
Comedores:
- En el caso de comedores, se aconseja que la alfombra mida al menos 1,55 m mas que el largo y ancho de la mesa, así no habrá problema al retirar las sillas a la hora de sentarse, porque las patas traseras de la silla no sobresaldrán del borde de la alfombra.