Por Fernández Textil
Publicado en ALFOMBRAS DE SISAL, COJINES, MANTAS Y PLAIDS, Tendencias
Tendencias de decoración: Perfecto equilibrio entre flores y artesanía
En este artículo, te enseñamos las tendencias de decoración esta primavera desde un enfoque diferente. Lo vamos a tratar desde el escaparate de nuestra tienda en León. Desde nuestros inicios, en los años 60, siempre hemos apostado por diseñar composiciones que generen un impacto en las personas. Descubrir cada rincón de nuestro escaparate supone conocer las nuevas colecciones a través de las mejores marcas. Tratamos de inspirar a nuestros clientes. A través nuevas combinaciones y adquisiciones para nuestro hogar.
Al fin y al cabo, un escaparate es como la portada de un libro. Nos sugiere lo que podemos encontrar en el interior. Con esta portada, os enseñamos cómo las flores y la artesanía se han colado en nuestra tienda. El resultado: primavera en estado puro.
Todo comienza con una idea
Desde nuestro departamento de proyectos, nos encargamos de plantear un boceto que nos ayude a ver cómo encaja lo que hemos pensado. Siempre tenemos en cuenta los estilos que son tendencias de decoración. El punto de partida es diverso, aunque suele estar relacionado con la llegada de nuevas colecciones. Ya sean de alfombras, de papeles pintados, de tejidos, de ropa de cama… En este caso, nos encantó una de las telas en exposición, por lo que apostamos por unos estores confeccionados en nuestro taller.
Las telas son de Pepa Pastor, modelos Cadaqués y Alejandría.
Coordinar en armonía
El paso siguiente es una suerte de tormenta de ideas. Buscamos qué elementos combinan de manera adecuada con nuestra elección principal. En este caso, sabíamos que queríamos un mural de Coordonné, de los que somos distribuidores oficiales. ¡La pregunta era cuál!
Aprovechando que las flores vuelven a estar en boga. En este diseño era lo suficientemente sutil como para tener un diálogo respetuoso con los estores, nos decantamos por él. Uno de los cuatro murales del modelo “Heoridas a Papyrus”, de la colección Aracne.
La novedad de este libro es que presenta dos nuevas calidades de papel pintado: seda y lino. En la muestra nos encajaba más la tonalidad que le daba el lino, por lo que apostamos por él. El resultado, como podéis ver: maravilloso.
Consejo de colocación: en este caso, el mural lo hemos colocado sobre una plancha de metacrilato en ángulo recto, aprovechando el efecto que da el material a ambos lados cuando queda vacío.
Si dispones de un paño grande de pared, siempre te recomendaremos colocarlo íntegro en él, para que gane protagonismo.
Las tonalidades del mural casan muy bien con las de las cortinas. Generan un ligero contraste de luz que le queda muy bien a los tonos oscuros de este modelo de Coordonné.
En este caso, las sombras jugaron un papel fundamental para generar profundidad.
¿Te gusta este papel pintado? Lo tenemos disponible en nuestra tienda.
Siguiente paso: alfombras combinadas
A veces, el elemento protagonista de nuestro escaparate no llena el espacio con tanta facilidad y hay que buscar un modelo de alfombra que destaque. Pero, en este caso, la profundidad del mural, cargada de una esencia tan definida y tan romántica, no nos hizo dudar. Aplicando el “Menos es más” de Mies Van der Rohe, nos limitamos a buscar unos elementos sencillos, que acompañasen sin restarle protagonismo. Y es aquí cuando entró en juego la artesanía combinada con estas tendencias de decoración.
Escogimos dos alfombras de una fibra natural de la que seguramente hayas oído hablar: el yute.
Un material ecológico que, además, envejece de una manera espectacular.
Todas las fibras naturales resultan a la larga más sufridas, y sin duda le dan un carácter único a los espacios. Este modelo, liso en color blanco, aporta luminosidad.
El segundo modelo de alfombra de yute combina tres líneas perimetrales en blanco con el color natural del yute, un beige rústico.
El patrón de esta alfombra es debido a su confección artesanal: rectángulos concéntricos que aportan esa imagen indiscutible de las alfombras de yute o sisal.
Si te interesa la alfombra, haz clic aquí.
Últimos detalles
Este paso puede parecer trivial, pero no lo es. La elección de los elementos decorativos requiere también una observación previa del ambiente que buscamos.
Para mantener la línea artesanal tomamos una serie de decisiones. Una fue escoger un par de jarrones cerámicos que colocamos sobre una mesa de madera de roble antigua.
Los cojines, confeccionados en nuestro taller, tienen un estampado abstracto que evoca la naturaleza en unos verdes y azules vivos.
Los jarrones son de la marca Kas Australia. El plaid posado sobre la mesa es el Plaid Alaya, de la marca Riviera, 100% algodón en un bonito verde botella.
Y, para acabar… los últimos retoques. Colocamos bien la caída del plaid y los cojines, ajustamos la altura de los estores… ¡Y listo!
Si tienes interés en alguno de los productos, no dudes en preguntarnos por su disponibilidad.
Escríbenos y te ayudamos
No hay comentarios todavía.